sábado, 7 de julio de 2012

"Del seminario se sacan los recursos para la misión".



El Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, se ha dirigido a los seminaristas y a sus formadores usando la metáfora: “El seminario es como un granero, al que se debe prestar la máxima atención, porque de este depende el sustento de la familia, que es la Iglesia. De aquí tenemos que sacar los recursos necesarios para la Misión”. También ha expresado: “Es muy importante para vosotros saber apreciar y sacar el máximo provecho de este período – ha dicho el Cardenal - que os ofrece una oportunidad única y valiosa para adquirir conocimientos intelectuales y para el crecimiento y humano y espiritual. El tiempo de formación en el seminario es un tiempo de gracia, que hay que vivir en toda su plenitud, con un gran sentido de compromiso y responsabilidad”. 


No hay comentarios:

¿Qué es el seminario?

El seminario más allá de un lugar físico, es un espacio donde todo está dispuesto para tener una experiencia de vida junto a Jesucristo. A los pies de la Virgen María. Junto con otros que comparten tu vocación.


Nos formamos como discípulos y misioneros, para ser los futuros pastores que lleven a Dios a los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad de nuestra patria y también a sus familias.


Si conoces a alguien o en tu corazón experimentas el deseo sincero de servir a los demás, sin esperar nada a cambio, te invitamos a que te acerques a Cristo, quien nos llama a entregarnos con valor, a ser "pescadores de hombres".


Comunícate con nosotros e inicia tu camino de seguimiento de Nuestro señor Jesucristo.