lunes, 20 de mayo de 2013

Papa Francisco revela cómo confirmó su vocación sacerdotal.


Al celebrar el sábado por la noche la Vigilia de Pentecostés en la Plaza de San Pedro relató cómo halló la certeza de que Dios los llamaba a la vida sacerdotal.

El Papa Francisco explicó que un día "Antes de ir a la fiesta pasé por la parroquia a la que asistía, y encontré a un sacerdote al que no conocía y sentí la necesidad de confesarme, y esta fue para mí una experiencia de encuentro, he encontrado alguien que me esperaba". 
"No sé qué pasó, no me acuerdo, no sé por qué ese sacerdote estaba allí o porque he sentido esta necesidad de confesarme, pero la verdad es que alguien me esperaba, me estaba esperando desde hacía tiempo y después de la confesión sentí que algo había cambiado. Yo no era el mismo, había sentido una voz, una llamada. Me convencí que debía convertirme en sacerdote, y esta experiencia en la fe es importante".
"Nosotros decimos que debemos buscar a Dios, ir a Él a pedirle perdón, pero cuando vamos, Él ya nos espera, está ahí antes", añadió.

Texto completo de la nota:

No hay comentarios:

¿Qué es el seminario?

El seminario más allá de un lugar físico, es un espacio donde todo está dispuesto para tener una experiencia de vida junto a Jesucristo. A los pies de la Virgen María. Junto con otros que comparten tu vocación.


Nos formamos como discípulos y misioneros, para ser los futuros pastores que lleven a Dios a los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad de nuestra patria y también a sus familias.


Si conoces a alguien o en tu corazón experimentas el deseo sincero de servir a los demás, sin esperar nada a cambio, te invitamos a que te acerques a Cristo, quien nos llama a entregarnos con valor, a ser "pescadores de hombres".


Comunícate con nosotros e inicia tu camino de seguimiento de Nuestro señor Jesucristo.