martes, 6 de marzo de 2012

“Haceros vosotros mismos misioneros de Cristo allí donde vuestros hermanos viven, trabajan, estudian, o solo transcurren el tiempo libre”.


El Papa ha señalado este domingo que “la fe vivida en común y la parroquia es un lugar en el que se aprende a vivir la propia fe en el “nosotros” de la Iglesia”, por lo que ha expresado el deseo que el próximo «Año de la fe» “sea una ocasión propicia para esta joven parroquia romana para hacer crecer y consolidar la experiencia de la catequesis sobre las grandes verdades de la fe cristiana, de manera que permita a todo el barrio conocer y profundizar el Credo de la Iglesia y superar aquel «analfabetismo religioso» que es uno de los más grandes problemas de hoy”. Por último, el Santo Padre se ha detenido en la centralidad de la Eucaristía, en la vida personal y comunitaria, y en la importancia del domingo, “que debe ser redescubierto y vivido como el día de Dios y de la comunidad”.

Texto completo de la nota:
¿Qué es el seminario?

El seminario más allá de un lugar físico, es un espacio donde todo está dispuesto para tener una experiencia de vida junto a Jesucristo. A los pies de la Virgen María. Junto con otros que comparten tu vocación.


Nos formamos como discípulos y misioneros, para ser los futuros pastores que lleven a Dios a los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad de nuestra patria y también a sus familias.


Si conoces a alguien o en tu corazón experimentas el deseo sincero de servir a los demás, sin esperar nada a cambio, te invitamos a que te acerques a Cristo, quien nos llama a entregarnos con valor, a ser "pescadores de hombres".


Comunícate con nosotros e inicia tu camino de seguimiento de Nuestro señor Jesucristo.